| Estimado Barcena Botbon, Sólo voy a decirte una cosa ( o media docena...), Carrillo es uno de los promotores del €uroomunismo, con gran influencia, como secretario en el PCE, con muchos dirigentes que hoy ya vemos donde están, como Carrillo; con una situación muy problemática; con un capitalismo europeo y americano (norteamericano) que marcaban objetivos; con una Rusia que se descafeinaba, con un pueblo español ignorante politicamente (casi como ahora); con unos traidores que han dejado tragar una MONARQUÍA ABSURDA ("AQUÍ HAY TOMATE").
Se suele decir que con la DEMOCRACIA DE SUÁREZ Y DEL REY se ha conseguido la legalización del PCE; cuando lo cierto es que gracias a la postura estratégica (para mí totalmente equivocada) de la dirección del PCE se ha llegado a esta pseudo democracia.
Para mí, es incocebible una democracia que no sea republicana. Como sólo veo una auténtica república en una sociedad donde el objetivo fundamental es que exista JUSTICIA SOCIAL. Es más fácil sostener, desde mi punto de vista, este principio en Cuba que en EE.UU y Europa: Las desigualdades y el deterioro humano (aunque nos lo pinten cargado de "libertad") en estos últimos son enormes; cosa que no sucede con Cuba.
¿Qué le vamos hacer si uno piensa, como yo, tan erróneamente?
La libertad de expresión es muy importante ¡por supuesto! Pero sólo se puede ejercer en pueblos muy cultos, preparadísimos; donde los argumentos son aceptados como fruto de la razón; donde nadie reacciona de un modo visceral y personal; donde la discusión no mueve a ser reaccionario, vengativo, y que busca el modo y manera de perjudicar persoanlmente a quien piensa y critica en contra de sus argumentos.
La prueba más evidente está en las comunicaciones en los foros de debate en INTERNET. ¿Por qué existe una mayoría casi absolutísima que le da MIEDO, PÁNICO a intervenir con su propia identidad, recurriendo al anónimo? Porque no HAY LIBERTAD. Libertad no es sólo decir lo que se piensa, Libertad es decir lo que se piensa y no se tengan repercusiones que perjudiquen la vida, la economía, el puesto de trabajo, la relación social, etc. del que las emite.
En muchos paises hay que emplear DICTADURAS porque se entiende, por parte de los que las llevan a cabo, dadas las circunstancias, y según su ideología, que resulta casi imposible lograr los objetivos. Pero claro, decir que la DEMOCRACIA ES BUENA, y la DICTADURA, MALA; así de simple es obvio que parece tener razón; sin embargo, cuando se trata de enfocar la cuestión en función de objetivos donde esté presente LA JUSTICIA SOCIAL, para mí, entoces las cosas ya son distintas: La Dictadura del PROLETARIADO no es lo mismo que la Dictadura FASCITA; ni como la Dictadura del Capitalismo que tan bochornosamente estamos padeciendo.
Posiblemente yo esté viviendo una realidad distinta al resto de los demócratas monárquicos, aunque equivocadamente el PCE equivocara la estrategia planteada por el excomunista Carrillo (€UROCUMINSTA)...
A mis treinta años, yo también dije que SÍ a la Constitución MONARQUICA. Un ciudadano de Colunga, con estudios primarios, influenciado por el dominio del caciquismo histórico reinante (Y esto no es para justificarme al ciento por ciento) difícil lo tenía para pensar lo que ahora pienso con sesenta años. Hoy hubiera dicho, en las mismas circunstancias políticas, pero pensado como en la actualidad :NO Y MIL VECES NO. Un saludo afectuoso de HAZAS |