Ver post
Viejo 27/03/07, 15:03   #12 (permalink)
Triskell
Encarnando

Triskell tiene una buena reputación
Yo voy a dar mi humilde de opinión de una persona que vive fuera del pueblu pero que últimamente paso bastante tiempu por ahí. Yo no creo que la solución sea crear polígonos industriales en el concejo pa fomentar empleo, porque sinceramente si se construyera un poligono donde se comento hace tiempo en la golondrina donde está la nave de la cetárea y se instalasen allí 3, 4 o 10 empreses ¿creeis que los trabajadores irian a vivir a Lastres? Viviendo a 15 o 20 minutos de Oviedo y Gijón, y a tiru de piedra de la Villa, dudo muchisimo que se fuese alguno a vivir a Lastres, un pueblu fantasma por el inviernu, nos guste o no.

Vuelvo a decir que vivo fuera y no se como está el tema de infraestructures de basura, agua y demás que comentaba elpenayu; y tampoco puedo hablar de la politica del alcalde porque la desconozco, pero yo creo que Lastres principalmente se tien que volcar en el turismo y potenciar esta zona con la construcción de un campo de golf, hoteles, chalets o lo que sea; ya se dejó pasar la posibilidad del Circuito esi de coches que al final acabó en Tineo, dejaremos pasar la posibilidad del campo de golf y quedaremos sin nada, y eso creará puestos de empleo, lo que pasa que si se necesita ,por poner un ejemplo, una persona para la recepción de un hotel que hable idiomas y tenga unos conocimientos del sector turístico y en el concejo no la hay, ¿Qué van a contratar a uno que no lo tenga simplemente por vivir allí? En el sector servicios hay muchos trabajos a desempeñar otra cosa ye que nos gusten o no.

No pretendo decir que se abandone por completo una política de empleo y que no se piense en la gente joven, pero creo que una buena combinacion de una politica orientada al turismo y al empleo, puede sacar adelante esta zona que yo creo que está sin explotar turísticamente.

Bueno pues aquí dejo mi opinion, y penayu no me metas mucha caña por pensar de diferente forma, que se donde vives eh!

Saludos!!
Triskell está offline   Citar y responder