| !Hola!
La Organización de IU de Colunga manifiesta que para estas elecciones no se presenta. Ya expuse las razones anteriormente. desde aquella exposición al día de hoy, nada ha cambiado. Lo que no puedo asegurar es que IU no se presente en Colunga, ya que puede presentar una candidatura desde el ámbito regional; pero creo que esto sería un caso muy peculiar...Vamos que no lo entendería.
Sigo repitiendo que no veo un gran movimiento de izquierdas en este concejo; no se le ve, o yo lo desconozco.
Colunga, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo, está necesitando un gran movimiento de personas comprometidas, desprendidas, honestas, sinceras, luchadoras y que digan ¡BASTA YA!. Pero me da la sensación que debo estar ciego, sordo e inmovilizado porque no tengo ninguna sensación de que abunde ese perfil humano.
Estimado elpenayu, Tanto el PCA, como el PCE, así como IU son organizaciones políticas que tienen muchas cosas en común. Ahora, es verdad, estamos pasando un momento difícil porque estamos chocando bastante en algunas cuestiones fundamentales. Por si sigues un poco esto te diré que yo estoy en el ámbito de los que queremos que se celebre el 24 de marzo, de nuevo, el Congreso del PCA.
Llevo ya muchos años militando en el PCA, y creo, no lo dudo ni un momento, de que estoy integrado en el PCE; y como estas dos organizaciones políticas configuran en la práctica la mayoría de los componontes de IU, significa que yo formo parte del grupo mayoritario de IU.
Cuando uno está en una organización que forma parte de una síntesis de varias organizaciones sabe que en un momento dado puede surgir la discrepancia, el debate sin fin, el mal entendimiento, la modificación ideológica...y decidir quedarse, marchar, abandonar o entrar a forma parte de un conjunto mayor.
Hay una historia, no muy lejana, donde tuvimos miembros PROVENIENTES DE LAS BASES COMUNISTAS que quisieron hacer, como corriente que eran, una NUEVA IZQUIERDA, y ya se vio lo que querían : medrar en un Partido con posibilidades de Poder. Alguno de esos que nos estuvieron amargando,hoy son hasta portavoces de grupos parlamentarios, pero no de IU...Son de esos "comunistas" que dicen que Marx o Engels han caducado, ahora la foz y el martillu y la bandera republicana son insustancialidades: objetos de cementerio. Ahora hay que salir con símbolos "progresistas liberales": El hambre y la pobreza ya no existe. La desigualdad y la explotación, desde la caída del muro...desparacieron del globo. Colunga, Asturias, España y el reso del mundo ¡Van Bien!
Estimado Justino, Los MM.CC. hacen lo que les dicen los SUPERGRANDES del CAPITALISMO. Y los del supuesto poder político (Los que dirigen Estados Esqueléticos y Raquíticos) también se deben a las directrices de esos SUPERGRANDES.
Salud, amigos. Y que lo votéis bien. Mirar bien a quién BOTÁIS... |