| algunos comentarios ¡Hola! Voy a explicar un poco la subida de los “Altos Cargos”; aunque antes quiero empezar con una pregunta ¿No es el señor Alcalde el único de la Corporación que está LIBERADO? Si buscamos en el Proyecto de Presupuestos para 2007, vemos que en la exposición referida a l a Clasificación Económica existe un apartado que se denomina: “Altos Cargos”y el concepto “Retribuciones y demás remuneraciones”, Pues en este apartado se pone la cantidad de: 39523,65 €. Si buscamos en la Clasificación Funcional, hay un apartado que se refiere a “Órganos de Gobierno”, y dentro de éste podemos leer: “Altos Cargos”, y también “Retribuciones y demás remuneraciones”, mostrándonos la misma cantidad: 39523,65 € En el proyecto hay un informe que expone el señor alcalde en el capítulo: “Memoria de la Alcaldía”. En lo referente a Gastos de personal se nos dice que con respecto a “Altos Cargos” se ha puesto una cantidad adicional para que después de las Elecciones, la nueva Corporación decida si es esa la apropiada en función de si se quiere liberar a alguna persona más. No es así como lo dice pero ese es el criterio expuesto. Lo que sí nos dice también es que “Altos Cargos” sube sólo un 2%. Ante todo esto, a mí me surgen una serie de cosas: Si la intención es subir un 2% el sueldo del Alcalde ¿Por qué incluir, entonces, esa subida del 30% en esa partida de “Altos Cargos”. ¿Se hace porque el PP tenía dos liberados en la anterior Corporación, y se da ya por hecho que gana las Elecciones…? ¿Se hace pensado en que las va a ganar el actual Alcalde y ya tiene comprometido liberar a alguno de su candidatura o de aquellos que quieran pactar con é? Es que no lo entiendo, por mas vueltas que le doy al asunto. Los cargos de los liberados, como en este caso el señor Alcalde, no solamente reciben por el concepto de “Retribuciones y demás remuneraciones”. Si observamos, en la Clasificación Funcional”: “Órganos de Gobierno”, aparte de las ya cacareados 39523.65€, nos encontramos con gastos que cubren, por ejemplo: vehículo municipal; partida protocolaria, etc., etc. Otra cosa que no sé, pero sube un pastón a la hora de ver los costes que suponen el desempeño de un puesto de liberado, es lo concerniente a la SS (Seguridad Social), que me imagino no está incluido en “Retribuciones y demás remuneraciones”. Concluyendo: Que un Municipio que se cae de un modo incontrolado. Que por mucho que se nos diga sobre la Población real que lo habita, ésta puede que no supere los 3.500 habitantes (los que viven más del 50% del año en Colunga). ¿Cómo es posible que los políticos traten de elevar los costes de su ejercicio (“vocacional, desinteresado y por amor al pueblo”) en vez de hacer, por un mínimo de principio éticos, todo lo contrario: REDUCIRLOS? Sinceramente no lo entiendo. Está claro que la subida de “Altos Cargos” supone, con respectos al presupuesto anterior, un 30% más. Atentamente Víctor Fernández Hazas |