Lastres, villa marinera asturiana Noticias en tu buzón! Síguenos en Twitter!! Estamos en Facebook !


Retroceder   llastres.com > Foros de LLASTRES > Sin Tema - Off Topic > Doctor Mateo

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2010, 11:08
Avatar de dasein
dasein dasein no ha iniciado sesión
webmaster
 
Fecha de Ingreso: 29 Mar 2006
Ubicación: Llastres
Mensajes: 911
Posts que me parecen interesantes: 61
Posts interesantes publicados: 72
Reputación: dasein es algo digno de comtemplardasein es algo digno de comtemplardasein es algo digno de comtemplardasein es algo digno de comtemplardasein es algo digno de comtemplardasein es algo digno de comtemplardasein es algo digno de comtemplardasein es algo digno de comtemplardasein es algo digno de comtemplardasein es algo digno de comtemplardasein es algo digno de comtemplardasein es algo digno de comtemplar
Post Rodaje "ejemplar" en Lastres

Lastres (Asturias)
Rodaje "ejemplar" en Lastres

Antes de las nueve de la mañana Álex O'Dogherty, Alfredo en la serie, encabezaba la primera de las tres secuencias del día



19.09.10 - 02:39 - MACARENA ARRESEIGOR | GIJÓN.
Rodaje 'ejemplar' en Lastres. El Comercio

La fiesta duró 24 horas. Antes de las nueva de la mañana las calles de Lastres ya bullían con las primeras tomas de un nuevo capítulo de 'Doctor Mateo'. Los actores, figurantes y equipo técnico estrenaban el nuevo estatus del entorno con una alegría difícil de disimular. La noticia que su lugar de trabajo en los últimos años sea el Pueblo Ejemplar de Asturias por su 'espíritu de superación' no dejó indiferente a nadie. Y es que tres años rodando y residiendo en él largas temporadas hace que el cariño y la amistad afloren por todas partes. «Lastres es como mi segundo hogar por lo que me he llevado una grata sorpresa», afirmaba ayer Alex O'Dogherty , Alfredo en la ficción, tras el rodaje en la mañana de ayer de varias secuencias relacionadas con el Camino de Santiago.

Gonzalo de Castro, Natalia Berveke, Rosario Pardo... Todos, se siente como uno más del pueblo, y el galardón «lo han recibido con la misma ilusión que los propios 'llastrinos'», afirmaba Iván Armesto, que se encarga de contratar a la figuración, a través de la agencia ASG Cine y Publicidad, y que conoce al dedillo tanto a los actores como a los habitantes del pueblo. Armesto explica que De Castro vivió el premio de una forma especial. El roce hace el cariño y «aquí, ahora, tiene amigos de verdad que le tratan como uno más de la familia».

Todo el pueblo se ha volcado en la serie hasta tal punto que casi todos los 'llastrinos' han protagonizado pequeños papeles. A su vez, 'Doctor Mateo' ha conseguido llevar al pueblo a su máxima: «gracias a la serie San Martin del Sella se conoce en toda España, lo que habrá influido positivamente en que se haya convertido en el Pueblo Ejemplar», reflexiona Sergio García Ríos, director de producción, que no pretende quitar mérito a quienes realmente se lo merecen: «los miembros de 15 asociaciones locales que han trabajado duro para hacer de Lastres un lugar mejor».

Los 'llastrinos', generosos y amables, hacen todo lo posible por facilitar el día a día del rodaje. « A veces, hasta nos traen fabada en un taper», sostiene Alex O'Dogherty, que ayer fue junto con Ernesto y Raúl los que más trabajaron. Rodaron tres secuencias para distintos capítulos. Entre ellas alguna que traerá más de un quebradero de cabeza a Alfredo. Un choque automovílistico que casi acaba en pelea resultaba ayer más irreal que nunca. La mañana más feliz de Lastres no podía terminar a golpes, ni en la ficción.
__________________
www.llastres.com
Foros de Lastres y Luces

Si tienes alguna duda con el uso del foro, échale un vistazo a nuestra AYUDA.

@Llastres en Twitter y en Facebook
Responder Citando Comparte en Facebook
Respuesta

Etiquetas
alex o'dogherty, alfredo, doctor mateo, gonzalo de castro, rodaje, verbeke

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Cofradía de Pescadores de Lastres se lleva el "Manín de honor" 2010 dasein Noticias 0 21/08/2010 22:16
XII Festival de las Artes Escénicas en la calle "Las Tres Noches de Lastres" dasein Noticias 3 17/06/2010 13:28
Concurso del cartel de la XII edición de "Las Tres noches de Lastres" dasein Noticias 0 02/03/2010 14:35
Llamarle "carcalejos", "detritus", "sicario" o "traidor" le puede salir caro messi Política General 0 14/07/2008 17:06
"La Tres Arribadas de Lastres" - o Lastres sin "lastres" lokeaykoy Llastres 0 27/09/2007 17:44