Lastres, villa marinera asturiana Noticias en tu buzón! Síguenos en Twitter!! Estamos en Facebook !


Retroceder   llastres.com > OPINIÓN > Candamo

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2010, 09:21
Avatar de candamo
candamo candamo no ha iniciado sesión
Rulando
 
Fecha de Ingreso: 16 Jan 2009
Mensajes: 881
Posts que me parecen interesantes: 1
Posts interesantes publicados: 5
Reputación: candamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en bruto
Predeterminado Valencia se gasta en visita Papal dinero lucha incendios

Lastres (Asturias)
20-08-2010

Cuatro años después, aún no se sabe cuánto costó el dichoso viaje
El gobierno valenciano se gasta dinero de la lucha contra incendios en pagar facturas de la visita del Papa

Pere Rostoll
Diario Información

La Generalitat "oculta" el origen de los fondos en la modificación de crédito


Cuatro años después, el Consell, como reconoció el miércoles el vicepresidente Vicente Rambla, sigue atendiendo facturas pendientes de la visita del Papa en 2006, un evento del que, aún hoy, no se conoce su coste definitivo. Y para hacer frente a los gastos que todavía colean del viaje papal, la Generalitat ha optado por echar mano de una parte de los fondos consignados en el programa de Emergencias, Protección Civil y Extinción de Incendios que, entre otras partidas económicas, incluye las transferencias a los Consorcios Provinciales de Bomberos gestionados por las diputaciones, según se desprende del análisis de un cambio del prespupuesto aprobado por el Consell, fechado el 30 de abril pero que se publicó en la edición del Diari Oficial de la Comunitat del pasado lunes.

Para tratar de esquivar la polémica, en la modificación sí se hacía referencia a uno de los beneficiarios del gasto -la fundación que organizó la visita de Benedicto XVI a Valencia en 2006- con un montante de dos millones de euros. Pero, por contra, no se hacía alusión concreta -sólo a través de una referencia numérica- a los programas de los que se iba a detraer el dinero para poder afrontar ese gasto. En total, se recortan cinco partidas económicas por valor de 9,7 millones, paquete del que se apartaron dos millones de euros para las facturas pendientes de la visita papal, cuya organización como se recordará está bajo sospecha al figurar en el sumario que se investiga en la operación Gürtel.

Parte de ese dinero que se ha utilizado para "tapar los agujeros" en las cuentas de la fundación que organizó el viaje de Benedicto XVI a Valencia procede, entre otras partidas, de los fondos destinados a Emergencias, Protección Civil y Extinción de Incendios, reducidos en 2,4 millones. La cuestión llama la atención si se tiene en cuenta no sólo que el verano es la estación del año con mayor riesgo de incendios sino también que el personal del Consorcio de Bomberos está en pie de guerra y que la Diputación alega que tiene falta de fondos por los impagos de la Generalitat, que adeuda nada menos que 7,8 millones a la entidad alicantina encargada del salvamento y la lucha contra los incendios.

En este escenario, la diputada de Compromís Mònica Oltra volvió a exigir ayer en las Cortes -presentó una serie de solicitudes por registro- las cuentas del evento, que el Consell se ha negado hasta ahora a sacar a la luz. "Es un nuevo desvío de fondos públicos para los intereses de cuatro amigos fundamentalistas religiosos", aseveró la diputada.

Fuente: El Consell se gasta dinero de la lucha contra incendios *en pagar facturas *de la visita del Papa - Informacion.es
Responder Citando Comparte en Facebook
Respuesta

Etiquetas
dinero, gobierno, incendio, papa, valenciano

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿que pasa en valencia? Grullos Política General 0 30/03/2010 17:46
La lucha conyra la crisis -el analisis Grullos Política General 0 14/02/2010 12:34
El oriente de Asturias tendrá dos cuadrillas más para la extinción de incendios dasein Noticias 0 18/11/2009 18:58
Educación ambiental: prevención de incendios forestales dasein Noticias 0 27/02/2007 13:20
Lucha por el coche Tyson Sin Tema - Off Topic 0 12/05/2006 09:00