Lastres, villa marinera asturiana Noticias en tu buzón! Síguenos en Twitter!! Estamos en Facebook !


Retroceder   llastres.com > OPINIÓN > Candamo

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2010, 12:32
Avatar de candamo
candamo candamo no ha iniciado sesión
Rulando
 
Fecha de Ingreso: 16 Jan 2009
Mensajes: 881
Posts que me parecen interesantes: 1
Posts interesantes publicados: 5
Reputación: candamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en brutocandamo es como un diamante en bruto
Predeterminado Así ahorramos los españoles

Lastres (Asturias)
07-08-2010

España ha gastado 1.500 millones de euros en Afganistán desde 2002

Agencias


El coste de la participación de España en la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad afgana (ISAF) que dirige la OTAN en el país centroasiático asciende a un total de 1.500 millones de euros desde finales de 2002, cuando se desplegaron los primeros efectivos españoles.

Sólo el coste de la misión en 2009 ascendió a unos 365 millones de euros, según datos a los que ha tenido acceso Europa Press y que Defensa ha facilitado en respuesta a varias preguntas parlamentarias del diputado 'popular' Ignacio Cosidó, quien, entre otras cuestiones, solicitó al Gobierno conocer el coste de la misión española en Afganistán, así como sus previsiones de gasto para 2010, dato que no adelantó Defensa.

El Gobierno reconoce que la invasión de Afganistán "es la más dura, compleja y arriesgada" en la que ha participado España en el exterior y admite que la violencia en el país ha crecido en 2009, "tanto en forma de atentados terroristas indiscriminados, como de acciones de hostigamiento de diversa índole", así como por la presencia de "grupos criminales" vinculados al narcotráfico o al bandolerismo y la extorsión, aunque deja claro que "en la región donde se encuentran las tropas españolas ese incremento fue mucho menor".

El ejército español tiene desplegados actualmente en Afganistán un total de 1.470 efectivos en el marco de la ISAF, sin contar con los 132 ingenieros militares que están terminando de construir la nueva base española en Qala-i-Now, capital provincial de Badghis, en el oeste del país, y que regresarán a España una vez terminen la base.

El contingente español está desplegado principalmente en Qala-i-Now (875 militares); en Herat (353 efectivos), capital de la provincia del mismo nombre, también ubicada en el oeste del país, donde el Gobierno cuenta con una Base de Apoyo Avanzado, y tiene otros 38 efectivos en el cuartel general de ISAF en Kabul.
Responder Citando Comparte en Facebook
Respuesta

Etiquetas
afganistan, españa, gastado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los españoles son mas ricos que la media de europeos Grullos Grullos 0 21/06/2010 15:01
Crónica, por los cooperantes españoles, de una masacre anunciada Grullos Grullos 0 31/05/2010 15:42
La cuenta de los españoles en Suiza Grullos Política General 0 13/05/2010 12:29
7000.000 españoles en america sin pooder votar Grullos Política General 0 02/04/2010 16:31
¿hay españoles que tienen bula? Grullos Política General 0 10/01/2010 10:23