Foros de Llastres

Versión completa: El Ayto. de #Colunga renueva el convenio con la ESAD-PD
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[SIZE="4"]EL AYUNTAMIENTO DE COLUNGA Y LA ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO Y PROFESIONAL DE DANZA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS RENUEVAN EL CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA[/SIZE]

[Imagen: logoesadypd.jpg] [Imagen: logocolungatrans.gif]

Tras el excelente resultado obtenido el año pasado, el Ayuntamiento de Colunga y la ESAD-PD (Escuela Superior de Arte Dramático y Profesional de Danza del Principado de Asturias) han renovado el Convenio de Cooperación Educativa que tiene por objeto fomentar la formación práctica de estudiantes matriculados en la ESADyPD en el marco del XIV Festival de Artes Escénicas en la Calle “Las tres noches de Lastres” que -organizado por el Ayuntamiento a través del Área de Cultura- tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de agosto de 2012.

El nuevo Convenio ha sido firmado el pasado martes, 17 de abril, por Rogelio Pando (Alcalde de Colunga) y Eladio de Pablo (Director de la ESADyPD).

Las dos entidades han designado a dos tutores responsables para el seguimiento de estas prácticas: Por parte de la ESADyPD será Ana Serna (Jefa de Estudios Adjunta de la Escuela) y por parte del Ayuntamiento se ha designado a Manuel del Rivero (Coordinador Cultural del Ayto.)

Los alumnos de la ESADyPD interesados en realizar estas prácticas como voluntarios deberán comunicarlo a la Jefatura de Estudios Adjunta de la ESADyPD antes del 1 de junio.

Las prácticas, con una duración total de 60 horas, se desarrollarán entre los días 31 de julio y el domingo 5 de agosto. El contenido de las mismas consistirá en labores de apoyo a la Organización del Festival “Las tres noches de Lastres”, tales como:

[INDENT]- Tareas de difusión de la programación del Festival
- Apoyo en los preparativos de los espacios escénicos y de los lugares en los que se desarrollarán los cursos de formación programados en el festival.
- Control y ayuda en los momentos de llegada / montaje / desmontaje / partida de las diferentes Compañías participantes en el Festival.
- Control de público durante las funciones
[/INDENT]
La organización facilitará a los voluntarios diversos encuentros con las Compañías participantes, así como la asistencia a los ensayos y preparativos de las diferentes funciones. Estará la Organización, además, disponible para cualquier información que se requiera –por parte de los voluntarios- referente a la metodología a la hora de planificar el Festival, obtención de recursos humanos y económicos, captación de públicos, etc.

Al término de las prácticas, el Ayuntamiento de Colunga emitirá un certificado por el que se reconocerá al alumno/-a el tiempo de prácticas realizado.