Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 13:43
Avatar de Hazas
Hazas Hazas está en línea
Rulando
 
Fecha de Ingreso: 13 Apr 2006
Ubicación: en el pueblu más guapu de Europa
Mensajes: 938
Posts que me parecen interesantes: 7
Posts interesantes publicados: 51
Reputación: Hazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todos
Predeterminado Contradicciones pesqueras en Europa

Lastres (Asturias)











Científicos demuestran que las capturas de la UE podrían aumentar un 80% con una gestión pesquera sostenible
La desastrosa situación de los stocks europeos se debe a una gestión pesquera completamente errónea durante las últimas décadas, según demuestra un estudio científico publicado ayer por renombrados especialistas del sector.


Además, se señala que las capturas podrían ser casi un 80% superiores si la gestión fuese sostenible. En las aguas europeas, casi un 90% de los stocks evaluados sufren sobrepesca. Sin embargo, gestionarlos de forma sostenible es una obligación legal bajo la Convención de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y el año 2015 fue establecido como plazo máximo para conseguirlo en la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible de Johannesburgo, ratificada por la Unión Europea.

Los científicos señalan que la UE no alcanzará este objetivo en varias décadas. Rainer Froese, coautor del estudio, asegura: “Si la tendencia no se revierte, recuperar los stocks europeos conllevará más de 30 años”. El artículo muestra que, aún deteniendo completamente la pesca, el 22% de los stocks están en tal estado de agotamiento que no se recuperarían para 2015. Con la incapacidad mostrada para establecer cuotas de pesca a niveles que impidan la sobreexplotación, la Unión Europea también actúa contra el enfoque de precaución, un principio legalmente vinculante del Tratado de la Unión Europea.


http://www.portaldelmedioambiente.com/noticias/7309/cientificos_demuestran_que_las_capturas_de_la_ue_podrian_aumentar_un_80_con _una_gestion_pesquera_sostenible/

















Los barcos franceses renuncian a 100 toneladas de anchoa y a faenar en marzo
MIKEL ORMAZÁBAL- San Sebastián - 22/01/2010

Vota


Resultado 0 votos

No habrá guerra de la anchoa. A poco más de un mes para abrirse el caladero tras cinco años de veda, los pescadores franceses y españoles ultimaron ayer el pacto de buena avenencia que regirá durante la próxima costera primaveral. Tras cuatro horas de reunión en San Sebastián, representantes del sector pesquero de ambos países alcanzaron un acuerdo que enmienda el suscrito en diciembre pasado por los ministros de Pesca de España y Francia. Finalmente, los pescadores franceses aceptaron renunciar a las 100 toneladas extra que les concedió España y sus arrastreros pelágicos no saldrán a faenar hasta el mes de junio, según explicó Enrique de Paz, portavoz del Consejo Consultivo Regional de Aguas Suboccidentales (CCRAS) y vicepresidente de las Cofradías de Pescadores de Cantabria. A cambio, la flota española permitirá que los barcos franceses de menos de 15 metros faenen cerca de su costa.

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/barcos/franceses/renuncian/toneladas/anchoa/faenar/marzo/elpepuespvas/20100122elpvas_4/Tes

Última edición por Hazas; 24/01/2010 a las 14:20
Responder Citando Comparte en Facebook