Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 17:53
Hazas Hazas está en línea
Rulando

Posts que me parecen interesantes: 7
Posts interesantes publicados: 51
Reputación: Hazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todosHazas es un nombre conocido por todos
Predeterminado Respuesta: La ampliación del acceso al puerto de Lastres, pendiente de financiación

Me parece que esta obra, viendo lo que dice el señor Alcalde en esta noticia, va a tardar en ejecutarse más que el tramo Unquera-Llanes.

Esta supuesta obra, desde mi punto de vista, no va a dar una solución plena al problema de la bajada al puerto. Va a ser un simple parcheo que supondrá mucho dinero.

No sé las conclusiones a las que llegarán los técnicos encargados del informe geotécnico, ya que no podemos olvidar que hay muchos edificios cimentados justo en la misma carretera. Ahora bien, yo de esto no sé nada, soy totalmente profano en el asunto, de ahí que espero a lo que dictaminen los técnicos, (si fuera Roberto, entonces podría opinar con solidez). Por otra parte, ¿habrá los cuellos de botella, tanto en la parte inicial como en la final? ¿qué solución se les da? ¿El piso cómo va a quedar: remendado, empedrado, asfaltado? ¿No se pierden aparcamientos? Por que si pueden cruzarse dos coches y si además tenemos una acera amplia peatonal ¿dónde aparcan los coches? Yo considero que no debiera estar ningún vehículo estacionado en toda la bajada al puerto. Por tal motivo, lo lógico sería que se actuara sobre lo de “Mardomingo”, ahí se podría hacer un aparcamiento para unos sesenta vehículos, dentro de un edificio que no sobrepasara la rasante de la carretera, hecho estéticamente de acuerdo a los criterios de Cultura y Patrimonio. En este aparcamiento podrían estar todos los que caben en “la Cuesta del Muelle”, en San Antonio y en la bajada hasta la “Casa del Mar”. Haciendo sólo el aparcamiento no hacía falta, entonces, tanta obra.

Voy a exponer de nuevo lo que ya vengo diciendo muchos años: Hágase una rotonda justo enfrente de la Casa del Mar: ¡FLUIDEZ TOTAL, SE ACABARON LOS ATASCOS Y LA MALA LECHE!

Lo que sí debiéramos proyectar, señor Alcalde, es cómo hacer de Lastres un pueblo que genere puestos de trabajo consolidados. Si por lo visto no nos queda otro futuro que el de hacer de Lastres un pueblo turístico, pues pongámonos las pilas y empecemos a trabajar seriamente sobre ello.

Mi optimismo me lleva a ver un Llastres distinto al que VS. proyecta. Yo lo veo totalmente peatonal; con 3000 plazas de aparcamiento subterráneo en la Raxada, sin ningún vehículo en el Puerto, éste estará lleno, en su explanada, de mesas y sillas que corresponderán a los distintos negocios que se habilitarían en los ALMACENES ¿NO HABIAMOS QUEDADO QUE LLASTRES DEJARÍA DE SER UN PUEBLO PESQUERO?…

Todo esto para empezar; después ya vendría el resto: ¿Quién serían los titulares de los negocios? ¿cómo se gestionaría, qué se podría hacer para dar mucha actividad al pueblo con el fin de estimular al turista para que viniera y quedara contento? Es decir, que el Ayuntamiento se tenía que volcar con la ciudadanía a ver lo que verdadera y realmente se puede hacer para lograr que se saque a Llastres de la miseria a la que va encaminado, sobre todo, con el potencial tan enorme que posee como para crear trabajo y consolidar población, no sólo de derecho, sino de HECHO, coadyuvando al mismo tiempo en generar riqueza para el concejo y ser un atractivo muy importante para atraer turistas a la COMARCA

No quisiera terminar este escrito sin hacerle una pregunta al señor Alcalde (ya que esto queda para los que vengan detrás en la “webteca…” de la página LLASTRES.COM )
¿el nuevo PGOU permite que se haga una construcción privada de viviendas o apartamentos en lo de “Mardomingo”?

Un saludo afectuoso de Hazas

Última edición por Hazas; 25/01/2010 a las 17:51
Responder Citando Comparte en Facebook